PATINAJE SOBRE HIELO + BODY COMBAT
El pasado 11 de marzo realizamos una salida a Valladolid con el alumnado de 1º ESO del IESO “Canal de Castilla”. Salimos del instituto a las 9h, en un autobus que nos llevaría a las instalaciones que el CDO Covaresa tiene al final del paseo Zorrilla de Valladolid. Una vez llegados, sobre las 9,40h, nos llevaron a la pista de hielo. Una vez que tuvimos los patines puestos, empezamos a patinar. Al principio era divertido mirar desde fuera, algunos estaban más tiempo en el suelo que en pie. Otros nos fuimos sin guantes, por lo que tuvimos que salir a comprarlos a un bazar oriental próximo. Al cabo de unos pocos minutos, todo el mundo se deslizaba, o se arrastraba, por el hielo.....
Algunas atrevidas no dudaron en ir en parejas, o en tríos o en grupos más numerosos, pero hubo que cortarlo por si acaso... No teníamos intención de que un día de diversión se transformase en un día en el hubiera que lamentar algún accidente.
Casi sin darnos cuenta llegó la hora de salir. Sonó la sirena y teníamos que abandonar la pista. Algunos nos hicimos los locos, y el personal de la instalación nos concedió unos minutitos más, que aprovechamos para dar la última vuelta al ruedo y sacarnos algunas fotos, como la que podeis ver aquí. Después de quitarnos los patines, nos dímos un pequeño respiro, aprovechamos para cambiarnos de ropa prepararnos para la siguiente actividad programada: una sesión de una hora de BODY COMBAT, sin tregua y a toda caña. Ni siquiera almorzamos, por temor a posible problemas digestivos....
BODY COMBAT
Unos pocos minutos despues de terminar de cambiarnos, nos dirigimos a la sala de actividades dirigidas. Allí nos esperaba Raúl, nuestro monitor. Tras presentarse y explicarnos brevemente en que iba a consistir la actividad. A los tres minutos, antes de terminar el calentamiento, casi todos/as estabamos sudando. Antes delos 15 minutos ya había gente cansada. La actividad estaba siendo muy intensa, pero divertida. Raul nos concedía unos instantes para recuperarnos entre secuencia y secuencia. Nos parabamos de pegar puñetazos, patadas, codazos y rodillazos al aire, sin apenás descanso, y al ritmo de música cañera, preparada especialemente para la actividad.
Algunos miraban el reloj varias veces en cada minuto, algunos optaron por tomarse unos minutos de descanso o simplemente se dieron por vencidos/as, empapados/as en sudor. Por fín llegó el momento de vuelta a la calma, donde realizamos unos estiramientos de todos los grupos musculares implicados.
Una vez terminada la sesión, dímos un fuerte aplauso a Raúl y por fín a los vestuarios. Algunos/as aprovecharon para darse una más que merecida ducha, y todos aprovechamos para reponer energías y líquidos. Tras reagruparnos a las 13,15 en el lugar donde nos habíamos acordado volver al autobus, emprendimos la vuelta a casa, para llegar al instituto poco más tarde de las 14h, con una gran sonrisa .
¿QUÉ ES EL BODY COMBAT?
El Body Combat surge de de una combinación de diferentes técnicas de combate como son el boxeo, el kickboxing, Full Contact, karate, Thai-Chi y el taekwondo entre otras. Nacido en el año 2000 en Nueva Zelanda de la mano de Nathalie Leivas, es una de las disciplinas que menos ha tardado en popularizarse en los gimnasios de medio mundo.
El secreto de su éxito radica en que a pesar de ser un deporte de trabajo aeróbico, las coreografías y los movimientos a base de puños y patadas, resultan realmente estimulantes y adrenalínicos para el que los practica.
Esta nueva modalidad de Fitness está especialmente indicada para trabajar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Con ella se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, y en especial los superiores: abdominales, brazos, hombros y espalda. Su práctica implica intensidad y es por ello que se convierte en un tipo de ejercicio muy positivo cuándo lo que se busca es perder algunos kilos.
Acerca del Body Combat, es importante remarcar que no se trata de un Arte Marcial ni de clases de defensa personal ya que todos los ejercicios se realizan de cara al espejo y nunca hay contacto físico a la hora de golpear. Trabajar a base de golpes y patadas proporciona cierta sensación de seguridad y de poder, pero eso no debe confundirse con una preparación para la autodefensa real.