Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!

NOTICIAS RELEVANTES

Sesión de plan de formación a madres, padres y sus asociaciones - 18/03/24 - 17:00h – “Juntas directivas AMPAS: potenciar relación familia-escuela”

Información sobre la siguiente sesión de formación del Plan de formación a Asociaciones de madres y padres de alumnado:

"Orientaciones para la mejora del funcionamiento de una AMPA: estrategias dirigidas a las Juntas directivas de AMPAs para potenciar la relación familia-escuela".

• Día 18/03/2024.
  • Hora: 17:00h-18:00h.
      • Ponentes: Dirección y Ampa del CEIP Alonso Berruguete.

Plan de formación a Asociaciones de madres y padres de alumnado.

Dinamización e impulso de la participación educativa.

·        Día: Jueves 22/02/2024.

·        Hora: 17:00h-18:00h.

·        PonentesFAPA Zamora Y FAMPA Burgos.

PLAN DE FORMACIÓN PARA ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS.

Información sobre las siguientes sesiones del Plan de formación para Asociaciones de madres y padres de alumnado:

Miércoles 07/02/2024 Hora: 17:00h-18:00h

• Seguridad en el mundo digital
  • Ponente: Silvia Avellaneda. Coordinadora de Programas Educativos en Fundación Vodafone. Vodafone España.

Jueves 08/02/2024. Hora: 17:00h-18:00h.

• Programa de gratuidad de libros de texto RELEO+ 2024/2025
  • Ponente: Servicio de Participación y Ayudas al Estudio.

Sesión formativa Madres y Padres 23/11 - 17:00h - Convocatoria Ayudas adquisición de dispositivos digitales.

Desde el Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio nos envían información sobre la siguiente sesión del Plan de formación a Asociaciones de madres y padres de alumnado:

·         Jueves 23/11/2023 de 17:00 a 18:00 horas.

Convocatoria ayudas para la adquisición de dispositivos digitales (Tablet, Chromebook, Ordenador portátil convertible, Ordenador portátil).

PonentesServicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio.

El enlace a la sesión estará disponible en la página de Educacyl dedicada al Plan de Formación a Ampas: https://www.educa.jcyl.es/es/temas/participacion-educativa/plan-formacion-asociaciones-madres-padres-alumnado-cyl

LIBROS DE TEXTO CURSO 2023-2024

Convocatoria becas mec 2023-2024

CONVOCATORIA PARA BECAS DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL CURSO 2023-2024, PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

Aquellos que estén en 4º ESO que no sepan que van a cursar para el próximo año, deben solicitarlo ahora. Posteriormente, en septiembre se abrirá un plazo para que puedan modificar los datos.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 27 de marzo al 17 de mayo de 2023, ambos incluidos.

La cumplimentación y presentación de beca se realiza a través de internet en la plataforma que pone a disposición en la Sede electrónica del Ministerio de Educación.

Desde el Servicio de Participación educativa y ayudas al estudio, han organizado para el miércoles 25 de enero de 16:00 a 17:00 horas una sesión online por Teams orientada a las juntas directivas de las Asociaciones de Madres y Padres y familias en general, para abordar los siguientes temas::

-        Juntas directivas de las AMPAS: competencias y atribuciones para el desarrollo efectivo de la participación de las familias en los centros educativos.

-        Contenido de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de AMPAS.

El enlace para el evento en directo es el siguiente: Enlace a la sesión del miércoles 25 de enero

GUIA FÁCIL DE COVID19 Edición Familias

Guía de enseñanza con TIC para alumnado y familias.

• +
Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!