Actividades » Contra la violencia de género
Contra la violencia de género

HUELLAS QUE DEJAN HUELLA

Comisión de redactores

El día 23 de noviembre de 2018, el instituto Canal de Castilla celebró el día contra la Violencia de Género. Durante toda la semana se trabajó el tema en las tutorías.

En las puertas del instituto había mensajes con las manos de los alumnos. Los chicos tenían que llevar una prenda de ropa de color rosa y las chicas una de color azul como símbolo de la igualdad. Después, en la hora del recreo, todos nos reunimos en la plaza de la biblioteca. Allí, en el suelo, había un montón de zapatos pintados de rojo que representaban el sufrimiento de las mujeres asesinadas o maltratadas. Ramiro y los alumnos de la comisión de igualdad leyeron un manifiesto sobre la Violencia de Género. Por último, los zapatos fueron expuestos dentro de la biblioteca junto a unas leyendas y mensajes sobre el tema.

Con este acto simbólico queremos contribuir a que no haya más violencia machista y que se vaya recorriendo otro camino: el de decir un fuerte NO a la Violencia de Género y defender la dignidad y la igualdad de la mujer.

Sofía, Blanca y Alexandra 1º